Noticias

Desmantelan comercio ambulante en operativo sorpresa cerca de la cárcel Santiago 1

Durante un operativo sorpresivo, se retiraron vehículos y vendedores informales en las cercanías de un centro penitenciario.

Carabineros, en conjunto con personal de Seguridad Municipal de Santiago, llevó a cabo un operativo de fiscalización de comercio ambulante en la mañana de este lunes, en las afueras de la cárcel Santiago 1. Este procedimiento, que se desarrolló en la avenida Centenario, resultó en el retiro de varios carros de comida y puestos de venta informales que ocupaban el espacio público.

En el marco de este operativo, también se realizó una revisión de seguridad al interior del penal, liderada por Gendarmería. Esto forma parte de una estrategia integral para abordar la seguridad en las inmediaciones de los centros penitenciarios.

Operativo y su justificación

Publicidad

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, explicó que se busca verificar la existencia de comercio irregular y los productos que se están comercializando.

“Aquí se instala una cantidad importante de comercio, y lo que hacemos es una verificación de si hay comercio irregular, de cuáles son los elementos que comercializan, y por supuesto la eventual comisión de delitos, porque muchas veces hay comercio irregular, pero también hay microtráfico”, señaló Durán.

El operativo no solo se enfocó en el comercio irregular, sino que también se propuso recuperar el espacio público. Durán destacó que “en general se ha desarrollado con bastante tranquilidad (...) pero aquí encontramos expendio de alimentos de manera irregular, encontramos comercialización de productos de dudosa procedencia, y adicionalmente, en más de alguna oportunidad, cuando hacemos estos controles también hemos verificado la comisión de algunos otros delitos”.

El objetivo principal de estas acciones es restablecer la seguridad en los alrededores de la cárcel y en sus inmediaciones, promoviendo una mejor convivencia entre los ciudadanos. En este sentido, el delegado presidencial añadió que “las personas que no están cometiendo ningún delito no tienen ningún problema, se someten a la fiscalización y, por supuesto, cualquier conducta que afecte la seguridad o la convivencia, la idea es que sea fiscalizada por Carabineros y equipos municipales”.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último