A ocho meses del grave accidente automovilístico que terminó con la amputación de su pie derecho, Cristóbal Campos, exarquero de Universidad de Chile y actual miembro de San Antonio Unido, dio un ejemplo de superación al hablar públicamente sobre su rehabilitación y el ambicioso sueño que lo impulsa cada día: volver al fútbol profesional.
PUBLICIDAD
En una entrevista para el canal de YouTube de la Clínica MEDS, Campos compartió su progreso físico y emocional en la etapa de rehabilitación. “He demostrado que no tengo límites para seguir creciendo, para seguir avanzando en mi recuperación”, afirmó con convicción.
Aunque su situación representa uno de los desafíos más complejos que puede enfrentar un deportista de alto rendimiento, Campos no oculta su anhelo: “Yo apunto a un objetivo que claramente es muy difícil, pero esto con la esperanza y con la ilusión de que se pueda dar. Ese objetivo es volver a jugar al fútbol profesional, volver a estar en un arco, volver a atajar. Es lo que me apasiona, es lo que amo”.
El exguardameta, que también defendió los colores de la selección chilena y de San Antonio Unido, recalcó su carácter competitivo: “Cada vez que me tocó jugar, siempre fui un jugador muy pasional, muy competitivo, que le gusta ganar”.
Hoy, su foco está puesto en adaptarse a la prótesis que le permite entrenar nuevamente. “En los entrenamientos cada vez estoy haciendo movimientos más naturales, me ha permitido atajar, tirarme hacia el lado derecho, volver a levantarme desde el piso con la prótesis. Es un trabajo, pero lo tomo como un desafío para evolucionar y decirme a mí mismo que no hay límites”, señaló.
“Es un caso único”
Desde la Clínica MEDS destacaron la sorprendente rapidez de su avance. “Es un caso único de recuperación de un deportista de alto nivel”, sostuvo Rony Silvestre, jefe de biomecánica del centro, quien explicó que el proceso que normalmente demora entre seis y nueve meses, Campos lo ha reducido a un tercio.
En tanto, el círculo cercano del deportista, así como sus fanáticos esperan que cuanto antes pueda cumplir su esperado anhelo de volver a las canchas.