Impacto en el mundo del espectáculo generó durante la tarde de este martes 13 de mayo, la noticia de que la modelo y panelista de farándula, Carla Ballero, se encuentra internada en la UCI de una clínica de Santiago, con complicaciones respiratorias derivadas de una infección bacterial.
Así, durante la jornada se fueron conociendo más detalles de lo sucedido con Carla Ballero, siendo sus compañeros del programa “Sígueme” de TV+, de los primeros en referirse al complejo cuadro de salud que vive la modelo.
“Efectivamente, la Carlita está internada en la clínica. Está atravesando un momento complejo de salud. Tiene un cuadro pulmonar producto de una bacteria (...) Lo único que podemos hacer ahora es mandarle toda nuestra energía y sabemos que va a estar pronto con nosotros”, indicó Julia Vial en el espacio de farándula.
Qué dijo Álvaro Ballero de la salud de su hermana
Sin embargo, más tarde se conoció una escueta declaración de su familia, específicamente de parte de su hermano Álvaro Ballero, quien no entregó mayores detalles, apuntando que quieren mantenerse así por ahora por respeto a los hijos de Carla.
“No queremos hablar. Gracias por la preocupación, pero estamos tratando de no exponer la situación por los niños”, dijo Álvaro Ballero en conversación con Glamorama.
A lo anterior, añadió -aunque sin dar detalles específicos- que su familia está unida en torno a la salud de Carla Ballero.
"Estamos unidos como familia, confiados en que todo saldrá bien“, apuntó el exchico reality.
La bacteria que afecta a Carla Ballero
De acuerdo a lo que se conoció más tarde, Ballero se infectó con la bacteria estreptococo, la que generó un problema respiratorio grave.
Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Usach, explicó a LUN que en el caso de la modelo, podría tratarse de un caso de mayor gravedad, al no haber sido controlada a tiempo.
“Esta no es una infección estacional, como los virus, sino que lo vemos todo el año y en invierno sólo registra una pequeña alza. En personas jóvenes no suele ser tan delicado, causando sinusitis, bronquitis y neumonía”, afirmó.
De igual forma, aclaró que la bacteria “es muy sensible a los antibióticos”, por lo tanto, puede quedar atrás con una buena asistencia médica.