Una dura acusación realizó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, después de asegurar que la falta de fondos en el presupuesto municipal es “más grande que el de Maipú”, y apuntar como responsable a la exjefa comunal, Irací Hassler.
PUBLICIDAD
En conversación con ADN Hoy, el alcalde Desbordes fue consultado sobre los dichos de su antecesora, quien señaló que ha existido un retroceso en el Barrio Meiggs, “lo invito a que entre vacaciones y vocerías, empiece su gestión y pueda hablar de ella”.
“Estamos haciéndonos cargo de las cosas, pese al desastre y la sinvergüenzura de que hubo algunos funcionarios que trabajaban con la señorita Hassler en la Corporación para el desarrollo de Santiago y en la propia Dirección de Educación, y nos hemos querellado”, partió contestando.
“Lo que yo no puedo dejar pasar es que ella diga: ‘oiga se ha deteriorado’. De verdad, parece un mal chiste. La misma gente de Meiggs y de Franklin dice ‘¿de qué está hablando? Si esta señora dejó la escoba, dejó la embarrada’“, continuó.
Su acusación en contra de la gestión de Hassler
Con respecto a la crítica de cuándo él empezará su administración, el actual alcalde de Santiago contestó que “este es mi primer año, llevó cinco meses de gestión, y tengo que lidiar con un forado que dejó esta mujer irresponsable, solo en educación de $15 mil millones adicionales”.
“Cuando una alcaldesa, una mujer que es profesional, le dice al Concejo: ‘señores en mi cálculo -y esto finales del año pasado- a educación ustedes le van a tener que traspasar 11 mil millones’, pero a esas alturas ella ya había tenido que traspasar 14 mil y sabía que el año pasado íbamos a tener que traspasar 20 mil, sabe que le está mintiendo el concejo”, acusó.
“Sabe que está engañando el consejo. Esto es peor de lo que se acusa en Maipú, es mucho peor, porque aquí se engañó al Concejo sabiendo que no eran 11 mil, que eran 26 mil”, señaló el alcalde.
PUBLICIDAD
“Entonces, cuando ella se ‘equivoca’ en 15 mil millones solo en educación... porque también tengo forados en otros lados. Tengo que pagar un par de miles de millones de contribuciones atrasadas en edificios municipales durante cuatro años de no pago”.
“Que se haya equivocado en 15 mil millones solo en educación, por supuesto, condiciona mi gestión este año porque esa plata no la tengo para lo que yo pensaba usarla. Obviamente, yo me planifiqué con la con la información oficial, pública y transparente que eran los presupuestos 2025”, cerró Desbordes.