Un total de 10 detenidos fue el resultado del operativo policial que este miércoles realizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la región de O’Higgins, en el marco de la investigación por el homicidio de Rodrigo González y su esposa, Carolina Callejas, en la comuna de Graneros.
PUBLICIDAD
Según las primeras informaciones emanadas desde la Fiscalía y PDI en el noticiario “24 Horas”, de TVN, del total de detenidos al menos unos tres de ellos estarían “vinculados directamente con el crimen” perpetrado en contra del empresario y su esposa, mientras que los otros siete podrían “tener vinculación con el delito investigado”.
Los detenidos por el homicidio de Graneros
Fue el fiscal regional Aquiles Cubillos quien entregó esta jornada mayores antecedentes del operativo y aclaró que la indagatoria hasta ahora reafirma la tesis de un móvil por un robo domiciliario más que uno realizado por el crimen organizado.
“El móvil sigue siendo el robo, pero la violencia con la que actuaron los sujetos involucrados podría estar determinada por los disparos que efectuó la víctima, hay diligencias que se deben seguir realizando”, indicó el persecutor.
En el operativo, que a primera hora permitió la detención de dos sujetos, y en horas posteriores la del resto de los eventuales involucrados en el crimen, se logró incautar evidencia relevante para la investigación, considerando que en los allanamientos realizados a las residencias de la región de O’Higgins “se encontraron armas de fuego, droga y elementos tecnológicos”.
Entre ellas, sostuvo la PDI, una pistola “sustraída desde una armería en febrero pasado, robo que sería una arista dentro de la investigación principal”.
La totalidad de detenidos, indicó el persecutor, serán formalizados en la jornada de mañana jueves bajo la caratula de delitos por robo con homicidio, asociación criminal e infracción a la ley de drogas, entre otros.