En prisión preventiva quedó una mujer extranjera, luego de dejar abandonada a su hija de cuatro años en una plaza de Puerto Montt, en horas de la madrugada.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió la noche del pasado 12 de mayo, cuando salió de fiesta y decidió llevar a la pequeña, a eso de la una de la mañana.
Pero, tras regresar a su casa a las 4 AM y en evidente estado de ebriedad, sus familiares se dieron cuenta que había llegado sin la menor.
Producto de ello realizaron una denuncia en la Quinta comisaría de Carabineros, quienes salieron en búsqueda de la niña.
Dos horas más tarde, a las seis de la mañana, los efectivos policiales encontraron a la pequeña tumbada boca abajo y temblando de frío en una plaza de la ciudad del sur, informó Biobío.
La niña fue llevada al Hospital Base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un principio de hipotermia, indicó la fiscal subrogante Ignacia Jiménez.
Madre deja olvidada a niña de 4 años en una plaza
La madre, en tanto, fue formalizada por abandono y quedó con la máxima medida cautelar durante los 60 días que dure la investigación, por ser considerada un peligro para la sociedad. Además, se encuentra en situación irregular en el país.
El Tribunal de Familia, por su parte, entregó el cuidado de la pequeña a una tía materna.