En metro hacia el aeropuerto de Santiago. Ese es el proyecto que baraja el Gobierno y que podría ver la luz en los próximo años.
Así lo contaron en el medio el Diario Financiero, revelando que la iniciativa iría literalmente como avión.
Según explicaron, se utilizaría la futura Línea 7 para realizar una conexión directa al terminal aéreo ubicado en la comuna de Pudahuel.
Para ello, se conectaría un tren ligero desde la estación Huelén en la comuna de Cerro Navia, el cual se trasladaría entre seis y siete kilómetros hasta el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Al ser un tren ligero -indicó el citado medio- permitiría operar en la superficie o altura, lo que disminuiría los costos.
El valor aproximado sería de 300 millones de dólares, lo que significa una inversión menor a los 100 millones de dólares que cuesta cada kilómetro.
“Cuatro fuentes al tanto de las tratativas confirmaron a DF que el Gobierno de Gabriel Boric, junto con Metro y el Ministerio de Obras Públicas, ya tomó una decisión: avanzar con un nuevo trazado que una la ciudad con el terminal aéreo. Y todo apunta a que el anuncio oficial se realizaría el domingo 1° de junio, durante la Cuenta Pública del Mandatario", destacaron.
¿Cuánto cotaría la tarifa al aeropuerto?
Para los pasajeros, en tanto, el traslado tendría una tarifa diferenciada al servicio normal y sería cercana a los $2 mil.
Respecto a los plazos de construcción aún no hay fecha definida, pero debería coincidir con la inauguración de la Línea 7 en el año 2028.
Además, de esta nueva línea, que conectará Renca con Vitacura, también se comenzó a trabajar en las líneas 8 (Providencia a Puente Alto) y 9 (Recoleta a La Pintana y Puente Alto), además de la extensión de la Línea 6 en Cerrillos y Vitacura. Y como si fuera poco, también se sumará a los proyecto, la modernización de la Línea 1, consignó Biobío.