En un megaoperativo con 200 efectivos policiales, la PDI logró la captura de tres sujetos que serían los autores materiales del asesinato de un matrimonio en Graneros.
Se trata de tres ciudadanos chilenos capturados, quienes el pasado 12 de marzo, dieron muerte a balazos a la pareja conformada por Rodrigo González y Carolina Calleja, de 61 y 53 año respectivamente.
La PDI realizó distintos allanamientos, tanto en Graneros como en San Francisco Mostazal y Rancagua, en la Sexta Región.
Producto de ello, se habla de un cuarto sujeto quien estaría totalmente identificado y ya cuenta con antecedentes penales.
En total, se reportó que fueron 19 los domicilios allanados en la búsqueda de los sujetos, quienes se dedicarían al robo de parcelas.
“Operativo masivo en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua, con la participación de más de 200 detectives de diversas unidades de la PDI. Durante los allanamientos fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, quienes serían los autores materiales del doble homicidio ocurrido en marzo en Graneros. El operativo continúa en desarrollo", reportó la PDI a primera hora.
Cómo fue el crimen en Graneros
El crimen ocurrió durante la madrugada del 12 de marzo, cuando los sujeto comenzaron a disparar contra el domicilio ubicado en el sector Camino Nuevos Campos.
En ese momento, la mujer logró comunicarse con Carabineros cerca de las 03:30 de la mañana a través del 133, alertando que estaban siendo atacados con disparos.
Durante la llamada, Carolina Calleja entregó indicaciones para que los funcionarios policiales pudieran llegar al lugar, pero la comunicación se cortó abruptamente.
Carabineros intentó retomar el contacto sin éxito. Aproximadamente una hora después, los uniformados lograron dar con el domicilio, donde encontraron a un hombre de 61 años y una mujer de 53 años, ambos sin vida y con múltiples impactos de bala.
Las víctimas eran propietarias de una empresa agrícola en la zona, según informaron las autoridades. La Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias para esclarecer el crimen.