Con normalidad están funcionando los servicios web y presenciales de Fonasa (Fondo Nacional de Salud) este viernes 16 de mayo, luego que se reparara la falla informática que obligó a suspender las atenciones al público durante la jornada del jueves y que complicó a miles de usuarios del sistema público de salud.
PUBLICIDAD
“Informamos que nuestros servicios informáticos han sido restablecidos satisfactoriamente y se encuentran operando con normalidad”, indicaron en el mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).
A lo anterior, añadieron que “en este contexto, la atención en nuestra red de sucursales a nivel nacional se realizará en su horario habitual este viernes 16 de mayo, desde las 08:40 hasta las 14:00 horas”.
Finalmente, apuntaron que “nuestros equipos de Tecnologías de la Información continuarán monitoreando la estabilidad del sistema. Ante cualquier eventualidad, se comunicará oportunamente a través de nuestros canales oficiales”.
#Fonasa informa el restablecimiento de sus servicios informáticos. pic.twitter.com/gvtXYGDBLN
— Fonasa - Fondo Nacional de Salud - Chile (@Fonasa) May 16, 2025
Falla en sistemas de Fonasa
La falla en los servicios informáticos de Fonasa se informó durante las primeras horas de este jueves, donde se indicó que no estaba disponible el servicio a través de las plataformas digitales ni presenciales, complicando la venta de bonos y otros trámites a los usuarios.
“Debido a inconvenientes en nuestro sistema informático, nuestro sitio web sección Mi Fonasa y nuestras sucursales no se encuentran operativas por el momento”, informó el organismo tras registrar la falla.
Fue durante las horas de la noche cuando se indicó que el problema había sido solucionado, sin dar mayores detalles de la causa que llevó a la interrupción del servicio tanto web como presencial a nivel nacional.