En horas de este 20 de mayo, la Fiscalía de Arica confirmó que el cuerpo hallado durante la semana pasada en una maleta en el sector de Cerro Chuño, ciudad de Arica, tiene una data de muerte cercana a los seis meses.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el cadáver fue encontrado el pasado jueves 15 de mayo luego de un operativo que lideró la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado de la Fiscalía, que además tuvo la presencia de personal de unidades especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI) de diversas regiones.
Como señaló aquel día el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, el cuerpo se encontraba “enterrado al interior de una maleta bajo una losa de cemento, como ya lo hemos visto en otras oportunidades (...). Sobre la losa de cemento además se había construido una vivienda”.
Por su lado, el prefecto José Luis Muñoz, jefe (s) de la PDI de la Región de Arica y Parinacota, comentó que el cadáver “estaba aproximadamente a un metro y medio de profundidad” y que el sitio “alberga alrededor de tres mediaguas, las que se encontraban habitadas”.
Sobre la identidad de la víctima
Ya durante este martes, la Fiscalía aseguró que la identidad de la víctima aún no se confirma. Pese a lo anterior, el fiscal comentó que la persona fallecida sería “un integrante de la organización Los Gallegos“, cercana al Tren de Aragua que operaba en el norte de Chile.
Sumado a esto, según fuentes cercanas a la investigación le informaron a Meganoticias que el fallecido sería un hombre de nacionalidad venezolana vinculado a Los Gallegos. Eso sí, la identidad debe ser confirmada mediante comparación de ADN desde Venezuela. Por otro lado, la causa de muerte, preliminarmente, sería asfixia por sofocación.
Según señaló el fiscal, dicho cuerpo es el cuarto que se recupera desde el Cerro Chuño, alertando que “sabemos que hay más y seguiremos trabajando al respecto”.