Este lunes un lamentable hecho se registró en Cartagena, en la región de Valparaíso. Un sujeto de 35 años de edad le dio muerte a su pareja, una mujer de 33 años, quien era su conviviente y madre de dos menores de edad.
PUBLICIDAD
Tras quitarle la vida el sujeto se propinó un disparo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte horas más tarde.
En específico, los hechos se desarrollaron en el sector de la Variante San Sebastián, donde vecinos aseguraron haber escuchado una discusión y posteriormente disparos.
La Fiscalía confirmó que cerca de las 18 horas del día lunes, un sujeto tomó un arma de fuego y le dio muerte a su conviviente disparándole. Posteriormente, el hombre se disparó en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia y en riesgo vital hasta el Hospital Claudio Vicuña. Durante la madrugada el sujeto falleció en el centro de salud producto de la gravedad de sus heridas.
El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidio de San Antonio, confirmó los hechos y entregó más información. “Respecto del imputado, un hombre chileno de 35 años, se ha establecido que una vez que da muerte a su conviviente, se autoinflige un disparo en el cráneo falleciendo durante la madrugada en el hospital de San Antonio”, declaró, según consignó T13.
El comisario añadió que en el lugar de los hechos “se encontró en el lugar el arma homicida que corresponde a un revólver calibre 38”, la que sería el arma utilizada para dar muerte a la mujer y posteriormente suicidarse.
Con respecto a la investigación en curso, Quiroz informó que “han desarrollado diversas diligencias, entre ellas el análisis del sitio del suceso, el cual ha permitido confirmar la ocurrencia del delito de femicidio, toda vez que la víctima, una mujer de 33 años, presenta una herida por proyectil balístico en el cráneo”.
“El empadronamiento ha permitido establecer que ambos mantenían una relación de convivencia que estaba marcada por diversos episodios de violencia intrafamiliar. Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, agregó el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.