La detonación de un artefacto explosivo, en las afueras de un edificio durante la madrugada de este martes 20 de mayo, obligó a suspender las clases en dos colegios ubicados en la comuna de Providencia debido principalmente al trabajo policial para esclarecer lo ocurrido.
PUBLICIDAD
El artefacto explotó en las afueras de un edificio de oficinas ubicado en Pedro de Valdivia, específicamente entre las calles Alfredo Barros Errázuriz y Fidel Oteiza, lo que además ha tenido desde entonces el tránsito suspendido en el lugar.
Sobre lo ocurrido, el fiscal Claudio Orellana, indicó que “no hay personas lesionadas y lo único que hay, de momento, verificados son daños en ventanales del edificio aledaño al lugar de la detonación (...) El artefacto se instala en el exterior del edificio, aledaño a una mampara, con vidrios de bastante extensión, los que resultan destruidos en su totalidad, pero es básicamente eso, solamente daños, afortunadamente sin que existan ningún tipo de lesionados”.
Suspensión de clases y sin personas lesionadas
De acuerdo a lo indicado por las autoridades policiales, en el lugar no se registraron lesionados tras la explosión, sin embargo hay importantes daños materiales en el lugar, lo que motivó un amplio operativo policial.
Además, y producto del trabajo del personal especializado de Carabineros en la zona de la explosión se suspendieron las clases en dos colegios que quedan en las cercanías; el Instituto de Humanidades Luis Campino y el Colegio Alemán Sankt Thomas Morus, instituciones que indicaron que “no es posible hacer ingreso al recinto por trabajo de Carabineros”.