Durante la noche de este miércoles 21 de mayo, en la comuna de Providencia, delincuentes robaron el vehículo de Marco Enríquez-Ominami. Estaba estacionado específicamente en la intersección de Condell con Rancagua.
PUBLICIDAD
En el programa ‘Mucho Gusto’, su esposa, Karen Doggenweiler, compartió detalles sobre el robo, revelando que se trataba de un Toyota. “Lo que le explicaba carabineros, es que usan computadores para clonar la llave... porque lo que yo decía, es a lo mejor dejó la llave o algo ahí, pero nada, fue silencioso”, dijo.
Doggenweiler comparó esta situación con robos anteriores, mencionando que era común encontrar pistas como vidrios rotos o ventanas forzadas. “Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que había un rastro, un vidrio roto, o te encontrabas con una ventana que estaba ahí (quebrada), o el auto que había sido forzado, pero en este caso nada”, afirmó.
Un robo que sorprende por su rapidez
Según la narración de Karen, el robo tuvo lugar en un área transitada y no tomó más de 15 o 20 minutos. “Así de rápido es, y no dejan rastro”, sentenció.
Además, Doggenweiler mencionó que las cámaras de seguridad del lugar no estaban operativas en el momento del robo. “Uno no quiere que graben su robo, pero efectivamente que se eviten el robo”, expresó.
La esposa del precandidato también especuló sobre las motivaciones detrás del robo, sugiriendo que podría estar relacionado con el mercado de piezas de autos. “Yo tengo la sospecha es que les interesan las piezas del auto... este era un Toyota y esos son autos que por lo general los usan para vender los repuestos”, cerró.