Durante la noche del pasado miércoles 21 de mayo, Marco Enríquez-Ominami fue víctima del robo del vehículo en el que andaba. Tras lo ocurrido, el mismo cineasta puso la denuncia y aseguró que el auto estaba estacionado en plena vía pública, específicamente en Avenida Condell con Rancagua.
PUBLICIDAD
Luego del robo, se activaron los protocolos establecidos para este tipo de delitos, cursando el encargo de vehículos de todas las unidades del Chile. Por otro lado, el automóvil estaba a nombre de la periodista Karen Doggenweiler, su esposa.
“Les escandaliza más que estaba a nombre de mi esposa”
Ya en horas de esta tarde, a través de su cuenta de X, el progresista se refirió a lo que ha dado que hablar: el hecho de que el vehículo haya estado a nombre de su mujer.
En ese sentido, el exdiputado comenzó diciendo: “Me robaron el auto. A algunos les escandaliza más que estaba a nombre de mi esposa“.
“Si hay hombres que se insegurizan cuando sus esposas ganan más que ellos, esos hombres necesitan terapia. Machistas de mierda ¡Sigan chillando!“, cerró el político de 51 años.
Me robaron el auto. A algunos les escandaliza más que estaba a nombre de mi esposa.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) May 22, 2025
Si hay hombres que se insegurizan cuando sus esposas ganan más que ellos, esos hombres necesitan terapia.. Machistas de mierda, ¡Sigan chillando!
“Contrasta mucho con lo que pasaba antes“
En horas tempranas, durante la emisión del matinal Mucho Gusto, Karen Doggenweiler entregó detalles del robo, especificando que era un modelo de Toyota.
En una primera instancia, señaló que “lo que le explicaba carabineros, es que usan computadores para clonar la llave... porque lo que yo decía, es a lo mejor dejó la llave o algo ahí, pero nada, fue silencioso”.
PUBLICIDAD
También, la animadora comparó este hecho con modus operandi que existían antes. “Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que había un rastro, un vidrio roto, o te encontrabas con una ventana que estaba ahí (quebrada), o el auto que había sido forzado, pero en este caso nada”, aseguró.
Además, según el relato de la comunicadora, el robo fue en un área transitada y no tomó más de 15/20 minutos: “Así de rápido es, y no dejan rastro”, cerró.
Por último, la esposa del precandidato presidencial sospecha que el robo haya estado motivado por la venta de piezas de autos, los repuestos.