Noticias

El duro relato de una de las afectadas por el tornado en Puerto Varas: tomó a su nieto y lo resguardó debajo de la mesa

Cabe recordar que, tristemente, según el último reporte del Senapred, fueron alrededor de 250 las viviendas dañadas y 13 personas quedaron lesionadas.

Destrozos que dejó el tornado en Puerto Varas
Destrozos que dejó el tornado en Puerto Varas (EFE/ Felipe Constanzo)

Durante la jornada dominical del 25 de mayo, un intenso tornado con vientos entre 138 y 178 km/h se originó en Puerto Varas, Región de Los Lagos, fenómeno que marca un hito en la historia de nuestro país.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en dicha catástrofe –además de ocasionar daños estructurales–, alrededor de 250 viviendas resultaron comprometidas y 13 personas sufrieron lesiones.

En este contexto, un equipo del matinal de Canal 13, Tu Día –liderado por el periodista Rodrigo Pérez–, transmitió diversos testimonios desde el lugar de los hechos. Sin duda, uno de los más impactantes fue el de la señora Ema, quien al momento del tornado figuraba junto a su marido y su pequeño nieto de 6 años.

En una primera instancia, la mujer contó que “estábamos terminando de almorzar y sentimos un fuerte ruido. Pensábamos que era un relámpago o algo por el estilo”.

“Era un ruido así como cuando pasa un avión, y ahí yo le dije a mi marido y a mi nieto ‘es algo grave’. Fue como una turbina, fue todo tan rápido (...) Dios es muy grande o realmente no era nuestra hora”, siguió.

Tras percatarse que la situación no era para menos, luego de que comenzaran a saltar vidrios de la ventana, Ema tomó a su nieto y se refugiaron debajo del comedor.

“Estábamos haciendo sobremesa, agarro a mi nieto y me meto abajo porque, si no, se lo podía llevar”, confesó la señora.

PUBLICIDAD

“Estamos preparados para un terremoto, pero nunca para algo como esto“

Continuando con su relato, la mujer recordó que “él gritaba, lloraba, porque no sabía qué pasaba. Caían los vidrios, volaba el techo, parecía realmente una película... Estamos preparados para un terremoto, pero nunca para algo como esto“.

“Ha sido mucho, toda la noche sin dormir. Mi marido se descompensó porque es diabético e hipertenso, entonces ha sido complicado”, dijo Ema en el programa matutino del 13.

Afortunadamente, según la señora, su familia se encuentra bien y sus hijos ya viajaban a Puerto Varas para brindarle ayuda, puesto que perdió el 95% de los bienes de su vivienda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último