Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, que fue brutalmente agredido mientras cumplía su turno nocturno en un edificio de Vitacura, recibió un devastador diagnóstico a casi una semana del ataque. Según confirmó su familia a 24 Horas, el trabajador perdió completamente la visión de su ojo derecho a causa de las graves lesiones.
PUBLICIDAD
El responsable del hecho es Martín de los Santos Lehmann, un empresario de 34 años que, según los antecedentes, atacó al trabajador sin mediar provocación. “Un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal”, relató Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, en conversación con Chilevisión.
El resultado del ataque fue devastador: múltiples fracturas faciales y un daño ocular tan severo que podría terminar en la pérdida de su ojo derecho.
Ahora, en las últimas horas Guillermo debió ser intervenido quirúrgicamente por las severas lesiones faciales y el daño ocular. El pronóstico médico no es alentador. “El daño en su ojo era más grave de lo que decían los doctores, estamos esperando el informe final de por parte de ellos, pero está muy complicado. El ojo, al parecer, se perdió al 100 por 100″, explicó su hijo a 24 Horas.
El entorno familiar enfrenta ahora un escenario complejo. “Nos cambió la vida de un momento a otro, la vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría”, agregó Héctor.
El autor de los hechos, Martín de los Santos Lehmann, fue formalizado por los delitos de lesiones graves, maltrato de obra a carabineros y amenazas. Como medida cautelar, se le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y deberá cumplir con firma mensual mientras continúa la investigación.
El trabajador, quien se había jubilado hace cinco años pero seguía trabajando por compromiso con la comunidad, deberá enfrentar un largo proceso de recuperación debido a las lesiones.