En horas de esta noche de 27 de mayo, una niña de tan solo 7 años cayó desde un quinto piso de un edificio en la comuna de La Florida. A raíz del incidente, aparentemente, se encontraría en estado grave.
Como recogió BioBioChile, según información preliminar, este suceso –que tuvo lugar en la intersección de Manuel Rodríguez con José Miguel Carrera–, ocurrió luego de que la menor se precipitara desde altura. Tras esto, al sector llegaron equipos de emergencia para asistir a la niña, siendo trasladada instantáneamente al hospital local, donde se encuentra internada bajo observación médica.
El caso fue asumido por la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer las circunstancias del hecho. Por otro lado, en el lugar del suceso ya trabajan peritos para recabar pruebas e indagar para lograr determinar si hubo negligencia o factores de riesgo en el entorno del lugar.
“Tiene que haber caído de algún sillón”
Una vecina del sector que fue testigo del hecho relató lo sucedido. “Yo estaba atendiendo mi local cuando escuché las sirenas. Luego, una clienta me dijo: ‘Se cayó una niñita, no sé si del 4º o 5º piso. El hijo de ella la estaba ayudando a subir’”, contó.
Además, la señora agregó que, según algunos comentarios, “la trataron de estabilizar y la llevaron al hospital de La Florida, pero no sabemos cómo se encuentra ahora”.
En relación a las posibles causas del incidente, comentó que “los -departamentos- dúplex tienen el living-comedor atrás. Tiene que haber caído de algún sillón. Seguramente estaba saltando”. Pese a lo anterior, dijo que “no se sabe si estaba jugando o si saltó por la parte de atrás”.
Al mismo tiempo que personal de la PDI continúa con las pericias, Carabineros de Chile también colaboró en las primeras diligencias en el lugar de los hechos.