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Aguas Andinas compensará a cerca de 380 mil usuarios por corte de suministro en 2022 y 2023: así se entregará el dinero a los clientes

La empresa sanitaria llegó a un acuerdo con el Sernac tras un procedimiento voluntario colectivo, contemplando compensaciones por $617 millones.

Aguas Andinas compensará a clientes por cortes de suministro
Aguas Andinas compensará a clientes por cortes de suministro Imagen referencial (FRANCISCO PAREDES/Agencia Uno)

Luego de someterse a un procedimiento voluntario colectivo, Aguas Andinas llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para compensar a cerca de 380 mil clientes por los extensos cortes de suministro en 2022 y 2023.

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De acuerdo a lo indicado por el Sernac, el acuerdo contempla un monto de $617 millones, mientras que la cantidad que se entregue a cada usuario dependerá de la extensión de el o los cortes sufridos, siendo abonados a la cuenta de cada usuario.

En total, serán 379 mil 968 clientes los beneficiados con la compensación por interrupciones de servicio, ocurridas durante los años indicados en las comunas de la región Metropolitana sobre las cuales tiene la concesión de suministro de agua potable.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló que “la empresa sanitaria se hace cargo del perjuicio ocasionado a miles de usuarios, compensando proporcionalmente por el tiempo que estuvieron sin suministro, entendiendo que el hecho de estar sin agua afecta gravemente la vida cotidiana de las personas”.

Compensación de Aguas Andinas por cortes de suministro
Compensación de Aguas Andinas por cortes de suministro (Sernac)

Además se adoptaron otros compromisos

Por su parte, Aguas Andinas señaló que “esta resolución refleja nuestro compromiso con la transparencia, la mejora continua y la protección de los derechos de las más de 8 millones de personas a quienes servimos en la Región Metropolitana”.

Además, la empresa sanitaria se comprometió a asumir el costo del reclamo de las personas que acudieron al Sernac por alguno de los cortes producidos; implementará sistemas adicionales de información y reportes para comunicar a futuro a los consumidores sobre eventuales cortes y la reposición del servicio.

En tanto, también señaló que reforzará su modelo de gestión de reclamos y fortalecerá su defensoría del cliente, mientras que todos los compromisos asumidos por Aguas Andinas ante el Sernac serán auditados por una empresa externa, para comprobar su total cumplimiento.

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