Durante el pasado lunes 2 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un estudiante de gastronomía de 21 años que comercializaba productos que contenían cannabis sativa en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
PUBLICIDAD
Según la información de la PDI, el joven se dedicaba a elaborar y vender productos comestibles con la sustancia en su interior, algo que fue advertido tras recibir una denuncia en el mes de abril debido a la intoxicación de una menor de 15 años, quien fue internada en el Hospital de Puerto Montt.
Los productos que comercializaba
En específico, el sujeto vendía brownies, galletas, gomitas y chocolates, entre otros productos, los cuales ofrecía mediante sus redes sociales para concretar la entrega en el centro de la ciudad.
Productos avaluados en 1 millón de pesos
Luego de la detención, la Brigada Antinarcóticos incautó distintas sustancias avaluadas en 1 millón de pesos. En cuanto al sujeto, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Por su lado, el subprefecto Pedro Torres contó que el estudiante de gastronomía “realizaba labores de cocinar estos productos, los que ofrecía en varios puntos“.
“Con esto se logró la incautación de varios productos contaminados con cannabis, por lo cual su avalúo total equivalía a cerca de 1 millón de pesos“, agregó.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos de #PuertoMontt detuvieron a un estudiante de gastronomía que comercializaba diversos productos que contenían cannabis sativa. Se trata de una indagación que se inicia luego de una denuncia por la intoxicación de una menor edad. pic.twitter.com/oESlkzhq7S
— PDI_LosLagos (@PDI_LosLagos) June 3, 2025