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Números verdes en el CyberDay 2025: Un crecimiento del 4,6% respecto al mismo evento del año pasado

Las ventas superaron los $490 mil millones.

CyberDay
CyberDay (Agencia Uno)

Durante esta jornada, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) compartió el balance oficial de lo que fue el CyberDay 2025, que se realizó entre el lunes 2 hasta le miércoles 4 de junio: las ventas superaron los $490 mil millones.

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Según lo informado por la entidad, se estima un crecimiento del 4,6% en relación al mismo evento en 2024, mientras que se traduce en un incremento del 21% comparado con el Cyber Monday de septiembre-octubre del año pasado

Respecto a las transacciones realizadas, fueron aproximadamente 5.8 millones. Esto equivale, en promedio, a más de un tercio de personas mayores de 18 años que realizó una compra en ese evento.

“La mayor experiencia de los consumidores”

En este contexto, desde la CCS detallaron que “el primer día ratificó su lugar como el de mayores compras en la historia del comercio electrónico chileno, con cerca de US$190 mil millones. El miércoles 4 de junio, último día del evento, alcanzó transacciones por $162 mil millones, consolidándose como el segundo en importancia y ratificando la mayor experiencia de los consumidores, que tienden a evaluar las oportunidades hasta tomar decisiones de compra bien informadas”.

Además, agregaron: “En el caso de los bienes, las ofertas alcanzaron descuentos por un promedio del 22% de acuerdo a la auditoría de RetailCompass, anotando holgadamente los precios más bajos en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento. Lo anterior contribuyó a mantener elevados estándares de satisfacción por parte de los consumidores, lo que se vio reflejado en las bajas tasas de reclamos“.

“La tasa de reclamos llegó al 0,013% del total de transacciones”

Por otro lado, dieron a conocer los datos respecto a los reclamos. “De acuerdo a la información publicada por Sernac, correspondiente a un total de 782 casos durante los 3 días, la tasa de reclamos llegó al 0,013% del total de transacciones, y si se consideran solo los reclamos de empresas participantes en el Cyber Oficial de la CCS (524 reclamos – Información Sernac) esa tasa baja al 0,009%, manteniendo los mínimos históricos que se han consolidado desde el CyberDay 2022. Esta cifra equivale a un promedio de menos de 1 reclamo por cada 10.000 transacciones", señalaron.

“Para la CCS, este resultado es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes”, sentenciaron.

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