Noticias

“Estaba asustado”: PDI perfila a nuevo detenido por doble homicidio de matrimonio en Graneros y explica porqué lo califican “como un delincuente muy peligroso”

Martín González cometió su primer crimen de sangre a los 15 años. “Lo tenemos posicionado en el sitio del suceso. Portaba un arma de fuego y efectuó disparos”, reveló el subprefecto Juan Reyes.

Una vecina entregó datos relevantes en el matinal de Mega respecto del crimen cometido esta madrugada en contra del empresario agrícola y su esposa.
El matrimonio que fue asesinado por desconocidos esta madrugada en su residencia de Graneros. Fuente: Captura de pantalla Mega.

Este jueves, a primera hora de la mañana, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograron la detención en la región de O’Higgins de Martín González, joven de 20 años sindicado como uno de los sospechosos en el doble homicidio del matrimonio compuesto por el empresario Rodrigo González y la profesora María Carolina Callejas, en el interior de su parcela en la comuna de Graneros.

PUBLICIDAD

El nuevo imputado por el asesinato de la pareja, el pasado 12 de marzo, es el quinto del grupo de delincuentes que a la fecha ha sido recluido con motivo de las indagatorias, y que componen Kevin Arenas (21), Diego Fuentes (20), Gonzalo Quiroz (22) y Luis Saavedra (27). Los tres primeros, según informaron en lun.com, están “imputados como autores del doble homicidio” de González y Callejas, mientras que el último -Saavedra- es perseguido por el Ministerio Público por ser quien “trasladó a los sospechosos en auto la noche del crimen”.

Perfil de nuevo sospechoso del doble homicidio

“Su detención esta mañana (jueves, a las 9:00 horas) no fue un hecho fortuito”, cuenta el subprefecto PDI Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua. “Con Martín hicimos un trabajo bien especial en conjunto con la Brigada de Robos. Este sujeto aparte del doble homicidio participó en varios robos posteriores”, agrega en lun.com, quien aporta luces respecto del operativo que permitió vincular a González con el doble homicidio.

“Gracias a la trazabilidad de los posibles autores del hecho nos dimos cuenta que Martín era amigo de ellos”, dijo Reyes, quien explicó que “de acuerdo a la confesión de Kevin Arenas, a él lo usaban para elegir los lugares donde iban a delinquir”.

“Nosotros estamos periciando el dron para analizar todas las imágenes y acreditar que hacían un estudio previo de las parcelas donde iban a robar”, señaló el efectivo policial, quien agregó además que a González “lo tenemos posicionado en el sitio del suceso. Portaba un arma de fuego y efectuó disparos, pero no lo tenemos como el autor directo del doble homicidio”.

Portaba un arma de fuego y efectuó disparos, pero no lo tenemos como el autor directo del doble homicidio

—  Juan Reyes

“Todo nexo de amistad de este sujeto con los otros integrantes tiene su punto de partida en el Sename”, puntualiza el subprefecto de la PDI, quien explica que “nosotros lo tenemos calificado como un delincuente muy peligroso, que ha subsistido efectuando robos, amenazas y mexicanas (quitadas de droga)”.

“Es la forma que tienen de ganarse el respeto entre sus pares. Su supervivencia ha sido imponiéndose con violencia. Por eso (Martín) estaba tan asustado cuando lo detuvimos. Sabe que en la cárcel se va a encontrar con detenidos que van a tratar de vengarse”, explicó.

“El doble homicidio se les escapó de las manos. Ahí empezaron a cometer los errores que han permitido capturarlos”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último