Noticias

En ayuno y con “temor” a la prisión preventiva”: Actualizan estado de Martín de los Santos en Brasil

El influencer Pablo Roa aseguró que el prófugo quiere compensar económicamente al conserje agredido.

Mientras continúa prófugo de la justicia chilena en territorio brasileño, el empresario Martín de los Santos sigue generando reacciones y novedades. Esta vez, fue el influencer Pablo Roa, quien ya había entrevistado al imputado, el que entregó nuevos detalles sobre el estado físico y emocional del hombre de 32 años, acusado de agredir a un conserje en Santiago.

Roa aseguró en Contigo en la Mañana haber recibido una nueva llamada de De los Santos, quien le compartió su actual estado desde la clandestinidad. “Ayer me llamó y me dijo que estaba en ayuno”, relató el comunicador. El imputado habría tomado esta decisión por razones estratégicas: “Me dijo que estaba haciendo ayuno porque tenía que estar al máximo cerebralmente”.

Sin embargo, uno de los puntos que más inquieta al empresario es la posibilidad de ser enviado a prisión preventiva, medida que ya fue decretada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. “Me dijo que él tenía un temor sobre la prisión preventiva, tiene temor de que le saquen la cresta. Yo le dije que consulté con un abogado y me dijo que los separan de los otros reos”, afirmó Roa.

Publicidad

En paralelo, De los Santos estaría buscando reparar el daño causado tras la golpiza al conserje Guillermo Oyarzún (70). Según el influencer, el empresario “quiere darle efectivo, un monto monetario” al trabajador afectado, como forma de compensación.

Las autoridades siguen tras sus pasos. Cabe recordar que desde el pasado fin de semana Interpol activó una alerta roja para facilitar su captura internacional. Y durante este martes, el matinal “Contigo en la Mañana” reveló nuevas imágenes de De los Santos en Brasil: aparece usando lentes oscuros, gorro y varias capas de ropa para pasar desapercibido.

Según señalaron en el programa, las autoridades brasileñas ya tendrían plenamente identificado al sujeto y su detención sería inminente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último