Mientras el empresario Martín de los Santos, imputado por el delito de agresión en contra de Guillermo Oyarzun se mantiene prófugo de la justicia nacional en territorio brasileño, familiares de la víctima señalaron este miércoles que no tienen intención alguna de llegar a un acuerdo con el agresor del conserje de 71 años.
Esto, luego de las versiones entregadas en las últimas horas por Pablo Roa, influencer que entrevistó por redes sociales al agresor de Oyarzun, y quien en entrevista con el programa “Contigo en la mañana”, de Chilevisión, aseguró que De los Santos estaría buscando una reparación económica para su víctima como una forma de revertir su cautelar de prisión preventiva decretada en tribunales.
“Que se arregle con la justicia”
“Quiere darle efectivo, un monto monetario”, contó Roa, cuya información fue descartada esta jornada por la familia del conserje durante una visita a las oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), donde Oyarzun prestó declaración por la agresión sufrida de parte del empresario a mediados de mayo en la comuna de Vitacura.
“Con nosotros él no ha tenido contacto en ningún momento. Para nada”, señaló la esposa del conserje, María Vidal, quien fue enfática en declarar en Meganoticias que “tampoco quiero tener contacto con ellos. Yo al menos no. Nada, ninguna cosa. Que se arregle con la justicia, nomás”.
La postura de Vidal también fue compartida por el hijo del matrimonio, Héctor Oyarzun, quien aseveró que como clan familiar “vamos a buscar la cárcel de este tipo”.
“Nosotros no hemos tenido ningún tipo de acercamiento con la familia de él para llegar a un acuerdo reparatorio en favor de mi padre. Nosotros vamos a buscar la cárcel de este tipo”, indicó.
“Fue valiente para pegar, pero cobarde para enfrentarse a la justicia”, agregó la esposa del conserje, quien calificó de impresentable la fuga al extranjero del agresor de su marido.
“No da la cara. Como hombre que dice que sus papás le enseñaron siempre a dar la cara. ¿Por qué no la da ahora? ¿Por qué se arrancó como un cobarde cualquiera?”, finalizó.
Cabe señalar que a pesar de su intención por lograr un acuerdo reparatorio previo a su juicio en tribunales, y según informaron en el noticiario de Mega, De los Santos deberá responder penalmente por el brutal ataque al adulto mayor, considerando que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago “fijó para el próximo 4 de julio la audiencia en la que se revisará la solicitud de extradición de Martín, desde Santos, en Brasil, hasta Chile”.