Noticias

Víctima de secuestro en San Bernardo reconoció a excompañero de curso entre sus captores

Un joven de 20 años fue golpeado y amenazado por una banda criminal, hasta que en medio del cautiverio logró ver a uno de los delincuentes: había compartido sala con él años atrás.

Archivo - Agente de Carabineros. LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR (LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LE/Europa Press)

Un impactante caso de secuestro quedó al descubierto en San Bernardo, luego de que un joven de 20 años fuera interceptado por una banda delictual mientras manejaba su auto BMW en la madrugada del pasado martes. Lo que comenzó como una encerrona terminó en un violento secuestro, cuyo desenlace sorprendió tanto a la víctima como a las autoridades.

PUBLICIDAD

El joven iba acompañado por un amigo al momento del asalto. En medio del caos, el acompañante logró escapar con las llaves del vehículo, pero al regresar al lugar media hora después, solo encontró el auto: su amigo había desaparecido.

Desde Carabineros, el mayor Sergio Rodríguez, de la 14ª Comisaría de San Bernardo, explicó que “la víctima, un joven de 20 años, nos contó que los asaltantes le pusieron una capucha en la cabeza, lo subieron a un auto y lo pasearon por distintas calles, mientras lo amenazaban y golpeaban”, según consignó LUN.

Los delincuentes le robaron joyas, cerca de 600 mil pesos en efectivo y lo presionaron para obtener más dinero. “Los delincuentes le decían que cómo no iba a tener plata si andaba en ese BMW nuevo. No le creían”, agregó el mayor Rodríguez.

El episodio tomó un giro aún más inesperado cuando la víctima fue llevada a una vivienda en La Pintana. “Le decían en todo momento que no levantara la cabeza, que mirara al suelo, pero la capucha le quedaba medio ladeada y en determinado momento logró enderezar la cabeza y pudo ver claramente al asaltante que tenía enfrente. Resultó que era un excompañero de curso del colegio”, reveló el oficial.

Sorprendido, el joven lo identificó con nombre y apellido, aunque el agresor aseguró no reconocerlo. Tras esto, los secuestradores decidieron liberarlo y lo abandonaron en un sitio eriazo, desde donde logró contactar a su familia y a Carabineros.

Horas más tarde, una patrulla detectó a un grupo sospechoso en una bomba de bencina en la Ruta 5 Sur, a la altura de Nos. Uno de los individuos intentó escapar al ver a los policías. “Le tomaron las huellas dactilares y entonces supieron que se trataba de la persona a quien el dueño del BMW había identificado como el excompañero de curso”, confirmó Rodríguez. El sujeto quedó detenido, mientras los demás miembros de la banda continúan prófugos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último