Una impactante balacera con armas de guerra se produjo esta tarde en el sector de barrio Franklin, donde un grupo de desconocidos a bordo de un vehículo con encargo por robo dispararon más de una treintena de municiones balísticas al interior de un galpón comercial ubicado en calle San Francisco.
PUBLICIDAD
Según los primeros relatos del hecho, entregados en el noticiario de Canal 13, los autores de los disparos llegaron al lugar a bordo de un automóvil de color granate y marca Peugeot, donde se detuvieron para iniciar la ráfaga de disparos que preliminarmente dejó un total de cuatro heridos, uno de ellos, con un impacto en la cabeza.
Atentado con armas de grueso calibre
“Es un procedimiento que está en desarrollo y que se ubica muy cerca de esquina Centenario con San Francisco. El galpón donde se realizaron los balazos corresponde a un lugar que ha sido parte de diversos allanamientos que se han generado tanto por Carabineros como también por parte de la Policía de Investigaciones (PDI)”, indicaron en T13.
“El ataque se realiza con un fusil de guerra, una subametralladora, para poder disparar al interior del galpón, dejando a una cantidad no menor de personas heridas. De momento, y según informaciones preliminares, las víctimas de los disparos serían cuatro personas, una cifra que podría aumentar en la medida que avancen las pericias de Carabineros. Los heridos han sido trasladados hasta el hospital Barros Luco para que sean tratadas sus lesiones”, prosiguieron.

Precisamente, una de las impactadas por las balas que fue trasladada de urgencia hasta el recinto asistencial lo hizo luego de recibir un disparo en la cabeza, que según testigos del lugar, recibió tras levantarse al intentar huir del ataque de los desconocidos.
“Fuimos a comprar un cargador porque nos encontramos sin carga”, contó la joven, quien en conversación con Canal 13 relató que previo al momento de los disparos “me encontré con una tía, estábamos conversando en una esquina, cuando escuchamos los balazos”.
“Salimos corriendo, no vi a mi amiga, se tropezó con un peldaño. Cuando se para, le llega el balazo en la cabeza”, relató.
PUBLICIDAD
Fuera de riesgo vital tras balacera
Si bien el disparo alcanzó su cráneo, la testigo señaló que de momento la víctima “está bien”, aunque debió esperar cerca de una hora para poder ser trasladada de urgencia al hospital.
“Estábamos buscando un cargador cuando me encuentro con mi tía, nos quedamos conversando. Me metí a un local, vi a mi amiga, llegué a donde estaba ella y vi que tenía la herida en la cabeza. Nos habremos demorado una hora que Carabineros trajeran a mi amiga hasta acá (Barros Luco)”, contó.
“Esperamos la ambulancia una hora, por lo que Carabineros nos trajo porque a mi amiga le sangró la herida nuevamente”, prosiguió la testigo, quien confirmó que los delincuentes portaban armamento de guerra. “Eran como mini UZI, yo diría. Eran como dos o tres personas nomás”, indicó.
“Escuché a una pareja conversando que todos sabían que iba a pasar esto”, concluyó.