Noticias

Juan Pablo Sáez rompió el silencio tras reportes de una nueva detención: “Nunca se topó ni interactuó con su ex pareja”

Se afirmó que el actor habría infringido la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima tras asistir al colegio de su hija.

Juan Pablo Sáez | Captura: Hay que decirlo de Canal 13
Juan Pablo Sáez Captura: Hay que decirlo de Canal 13

Ayer se dio a conocer que el actor Juan Pablo Sáez habría sido detenido por Carabineros tras presuntamente haber infringido la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima tras ser formalizado por violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

Según el reporte de ADN, el fundador del teatro San Ginés habría sido visto en las cercanías del colegio de su hija, quien habría llamado a su madre. La víctima terminó llamando a las autoridades y citó un irrumpimiento a la medida cautelar.

Por esto, el actor habría quedado en bajo custodia policial en la 37 comisaría de Vitacura, y se encontraría esperando la resolución de la Fiscalía Oriente.

La declaración de Juan Pablo Sáez

El actor rompió el silencio mediante un comunicado titulado “Procesos de Juan Pablo Sáez contra Camille Caignard por el cuidado personal de su hija“, en donde contó su versión de los hechos, el cual fue compartido por Biobío.

“Juan Pablo Sáez fue citado por el Colegio de su hija para el día 1 de julio, además de llevar ropa de abrigo solicitada por su propia hija. Juan Pablo concurre a las 15:00 y se retiró a las 15:40 horas, antes del horario oficial de salida de la menor, que corresponde a las 16:20 horas. Nunca se topó ni interactuó con su ex pareja”.

“En ese lapso de tiempo, Camille llama a Carabineros para activar la protección que le otorga el sistema de denuncias VIF, las que son aceptadas en Chile sin necesidad de presentar pruebas, ni testigos, ni videos”, aseguró el actor.

“Juan Pablo al enterarse por la llamada de un apoderado de la llegada de Carabineros al Colegio, decide acudir voluntariamente a la 37 Comisaría de Vitacura a dejar constancia de este acoso y de anteriores apremios sufridos los días previos, tales como denunciar la presencia de Camille y su vehículo en la puerta del domicilio de Juan Pablo Sáez por más de 10 horas, lo cual interfiere con la prohibición de acercamiento entre las partes”, agregó.

PUBLICIDAD

Tras la denuncia de Caignard, el Ministerio Público ordena vía telefónica la detención de Juan Pablo. Afortunadamente, en la audiencia de control de detención el juez de garantía resolvió rechazar la solicitud de medidas cautelares, determinando que no existían elementos que justificaran dichas restricciones”, continuó el texto.

Con respecto a las medidas que tomó Tribunales, se especificó que Sáez “quedó en libertad y a la espera de la resolución del tribunal de familia que le permita recuperar y volver a ver a su hija, luego de un mes sin lograr hacerlo debido a la alienación parental gestionada por Camille Caignard Olave”.

Reafirmamos el fiel compromiso de Juan Pablo Sáez con el cumplimiento de la ley, el respeto a las resoluciones judiciales y, por sobre todo, el bienestar de su hija”, finalizaron.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último