Este viernes, Camila Polizzi abordó un vuelo desde el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción con destino a Santiago, tras recibir un permiso judicial que suspende por dos días su arresto domiciliario total. La ex candidata a alcaldesa fue formalizada por fraude al fisco en la arista “Lencería” del caso Fundaciones, y ahora viaja a la capital para cumplir con una oferta laboral: realizar presentaciones en el club nocturno “Diosas”.
PUBLICIDAD
“Estoy tranquila, necesitaba generar ingresos... estoy más tranquila que ahora puedo trabajar”, señaló Polizzi a los medios presentes en el terminal aéreo, tal como consignó T13. Según relató, su participación en los shows estaba planificada desde hace tiempo, pero la dilación del proceso judicial obligó a solicitar el permiso ahora.
“La verdad me contactaron hace tiempo, hace varios meses, pero nosotros habíamos estado esperando que tenía fecha de término la investigación, pero como se ha ido extendiendo y aplazando, decidimos finalmente pedir el permiso”, explicó.
El Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud de su defensa, autorizando la suspensión de su medida cautelar desde las 05:00 horas del viernes 4 de julio hasta las 10:00 horas del domingo 6 del mismo mes. En el documento judicial se señala que la decisión fue tomada considerando “una oferta concreta de trabajo en la ciudad de Santiago”, y también la situación financiera de la imputada, en especial respecto al cuidado de sus hijas.
“Estimando que la situación financiera, en especial de las niñas de las hijas de la imputada, amerita darle la posibilidad de que pueda reunir recursos financieros, se autoriza lo pedido por la defensa”, indica la resolución.
Consultada sobre el eventual riesgo de que los ingresos —cerca de 8 millones de pesos por las presentaciones— sean retenidos por la justicia, Polizzi aseguró no temer por eso.
La medida de arresto domiciliario total se reanudará el domingo 6 de julio a las 10:00 de la mañana, una vez que la exmilitante de Revolución Democrática haya retornado a su domicilio. Por ahora, su estadía en Santiago marcará un nuevo capítulo en la polémica vida pública de quien fuera protagonista de uno de los casos más mediáticos de corrupción ligados a fundaciones en el país en el último tiempo.