A primera hora de este viernes 4 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que se logró la detención de uno de los sospechosos que estaría involucrado en el secuestro extorsivo que sufrió el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya hace unos días.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por la PDI, la detención se logró en un operativo que estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros, quienes dieron con la ubicación de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 26 años, que sería uno de los sujetos que secuestró al exedil.
Gonzalo Montoya estuvo 52 horas secuestrado, instancia en la que fue amenazado con la difusión de videos íntimos, si no se pagaba un millonario rescate, el que según se ha indicado, finalmente fue de un monto cercano a 1 millón 300 mil pesos.
Tras ser encontrado desorientado y en estado de shock el pasado domingo, Montoya fue trasladado a un centro asistencial donde estuvo ingresado en la UCI, debido al impacto emocional del secuestro.
Ministro de Seguridad confirmó que hay más sujetos identificados
En tanto, durante la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó en conversación con radio ADN que hay más personas identificadas en la investigación, señalando que “son varias”.
Por otra parte, sobre el detenido, Cordero apuntó que "es un ciudadano venezolano que está involucrado en el secuestro, que forma parte del grupo de personas que han sido identificadas”.
“Está identificado el vehículo que originalmente participó, se localizó, es un vehículo con patente clonada, pero eso ha permitido identificar lugares y personas”, apuntó el ministro.