Una noche de terror vivió una familia en la comuna de La Reina, luego de ser víctima de un violento asalto protagonizado por tres sujetos encapuchados, quienes ingresaron a su domicilio y robaron especies avaluadas en $30 millones.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del lunes, en una vivienda ubicada en avenida Simón Bolívar. Según información preliminar, los antisociales llegaron en un vehículo, forzaron la reja exterior de la propiedad y accedieron por la puerta principal. Armados con destornilladores, amenazaron a los integrantes del grupo familiar, entre ellos dos menores de edad.
“Los tres sujetos ingresan al domicilio portando objetos tipo destornilladores, con los que intimidan al grupo familiar, obligándolos a permanecer en el living-comedor, mientras ellos suben al segundo nivel para sustraer diversas especies de valor”, detalló el inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Brian Muñoz, según consignó Meganoticias.
Dentro de la vivienda se encontraba la dueña de casa, su suegra y sus dos hijas menores. Aunque los delincuentes no ejercieron violencia física directa, la familia quedó en estado de shock tras ser retenida mientras los asaltantes recorrían las habitaciones en busca de objetos de valor.
Entre las especies robadas se incluyen joyas, dinero en efectivo, artículos electrónicos y otros. Todo fue cargado por los delincuentes en un vehículo de la propia familia, con el que huyeron rápidamente del lugar en dirección desconocida.
Según precisó el inspector Muñoz, el robo fue avaluado en $30 millones, quien agregó que por orden del Ministerio Público se realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.
Hasta el momento no hay personas detenidas. El caso está siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, con el objetivo de identificar a los responsables y esclarecer completamente lo ocurrido.
Afortunadamente, ninguna de las víctimas resultó con lesiones físicas.