La polémica en torno a Camila Polizzi, imputada en el llamado “Caso Lencería”, sumó un nuevo capítulo esta semana, luego de que el Juzgado de Garantía de Concepción acogiera una solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para retener el pago de $8 millones que la ex candidata recibió por presentarse en el Club Diosas, en Santiago.
PUBLICIDAD
La medida busca asegurar fondos en caso de una eventual condena por fraude al Fisco. Sin embargo, Polizzi, quien actualmente genera ingresos como creadora de contenido para adultos y participando en espectáculos, criticó la decisión del tribunal.
“Es el mismo juez que me autorizó a trabajar para poder generar recursos e ingresos para mis niñas, ahora pide la retención del dinero”, señaló la imputada, visiblemente sorprendida de que el magistrado Marcelo Bustos Vergara haya firmado tanto la autorización de trabajo como la orden de retención, según consignó Meganoticias.
Por otro lado, la defensa legal de Polizzi, liderada por el abogado Francisco García, afirmó que la solicitud del CDE llegó demasiado tarde. Según explicó a T13, el dinero por los dos shows ya había sido entregado a su representada antes de la resolución judicial.
“Consideramos que la solicitud es extemporánea. Han pasado casi tres semanas desde que el Tribunal de Garantía autorizó a Camila Polizzi desarrollar una actividad remunerada (...) Y por lo tanto, entiendo yo, esos dineros ya fueron enterados, fueron pagados en su oportunidad”, sostuvo García.
“Desde ese punto de vista, como se trata de una solicitud extemporánea, nada se pudo retener, entendemos nosotros”, agregó el jurista, cuestionando la eficacia de la acción del CDE.
Hasta ahora, no ha habido una respuesta oficial del Consejo de Defensa del Estado respecto a los dichos del abogado defensor ni sobre la posibilidad de insistir en nuevas medidas para garantizar una eventual restitución de fondos públicos.
Por lo pronto, el caso continúa sumando aristas legales y mediáticas, mientras Polizzi insiste en su derecho a trabajar para sostener a su familia, en medio del proceso judicial que enfrenta.