Martín de los Santos Lehmann, el empresario actualmente imputado por la brutal agresión a un conserje en Vitacura, suma ahora una nueva denuncia en su contra, esta vez por presunta estafa. La querella fue presentada recientemente por un examigo del acusado, quien asegura que le pagó $7 millones por un proyecto inmobiliario que nunca se concretó.
PUBLICIDAD
El denunciante, identificado solo como José Tomás, relató a Contigo en directo que conocía a Martín desde hace más de una década, aunque su vínculo se intensificó tras la pandemia, cuando el empresario comenzó a vender parcelas en Pichilemu. “Yo conozco a Martín hace más de 10 años, y con él no tenía una relación tan cercana, hasta que él empezó a vender unas parcelas en Pichilemu después de pandemia”, explicó.
Según su testimonio, la primera compra de terreno se realizó sin inconvenientes, lo que cimentó la confianza entre ambos. No obstante, los problemas surgieron cuando decidieron emprender juntos un proyecto de “tiny houses” en la misma zona. “Hasta ese minuto estaba siendo todo súper bueno, existió un nuevo proyecto de ‘tiny houses’, donde logramos finiquitar el negocio”, relató.
El acuerdo se habría concretado justo un día antes del ataque al conserje Guillermo Oyarzún, hecho por el cual De los Santos fue formalizado y permanece en Brasil a la espera de su extradición a Chile. Tras ese episodio, el denunciante asegura que el empresario dejó de responder sus mensajes y llamadas.
“Hasta ahí, yo siempre sentí que podía confiar en él y que sus problemas personales los podía arreglar por otra vía. Como nunca me había fallado, yo confié en él”, señaló José Tomás.
Pese a los reiterados intentos por recuperar el dinero, el joven acusa que nunca recibió avances del proyecto ni la devolución del monto invertido. “Él nunca entregó ningún presupuesto ni mostró avances. Pasó un mes y me di cuenta de que él no estaba respondiendo como correspondía. Le pedí devuelta mi dinero y él se negó”, denunció.
El afectado concluyó lamentando que su sueño de tener una casa en Pichilemu se haya esfumado y expresó su temor de que Martín haya utilizado su dinero durante su huída a Brasil, antes de ser detenido.