Noticias

Tradicionales tiendas ochenteras lideran ranking de marcas que chilenos desean de regreso en el mercado nacional

Último sondeo Cadem reveló que a casi un tercio de los encuestados les gustaría que Village y Feria del Disco repusieran sus tiendas, al igual que empresas de retail como Johnson y Corona.

El último sondeo Cadem reveló que los chilenos quieren de regreso en el mercado las tiendas Village y Feria del Disco.
Imágenes referenciales de las tiendas Village y Feria del Disco. Fuente: Instagram @village.cl / Captura canal YouTube @clientesamarillascl.

Un revelador resultado entregó esta semana el último estudio 5C Cadem, que al consultar por el nombre de empresas retiradas del mercado nacional que los chilenos quieren de regreso, casi un tercio de ellos pidió la vuelta de dos tradicionales marcas que marcaron época en las décadas de los setenta, ochenta y noventa: Village y Feria del Disco.

PUBLICIDAD

Reconocidas por su alto impacto en el mercado nacional hasta inicios de este siglo, ambas empresas dedicadas al rubro de la música, e impresión de esquelas y tarjetas conmemorativas, entre otros productos, lideraron un listado en el que también se mencionaron marcas que hace poco tiempo se retiraron del país, como Telepizza, Cornershop y las tiendas de retail Johnson y Corona.

Las marcas que quieren de regreso en Chile

Con un 28% de aprobación, la empresa dedicada a la impresión de tarjetas, esquelas y útiles de escritorio, que por estos días opera acotada a través del comercio digital y la presencia en supermercados (Jumbo), fue la que mayor convocatoria tuvo de parte de los encuestados.

Tras ella, y con un 27% del total de los sondeados por Cadem, la icónica Feria del Disco fue la empresa que los chilenos reconocieron querer de vuelta con sus tiendas en el comercio nacional.

Otras empresas que concitaron más del 20 por ciento del interés de los encuestados fueron las empresas de retail Johnson (23%) y Corona (20%), que hace años salieron del mercado nacional; y la internacional de comida Telepizza, con un 21% de las preferencias.

La encuesta permitió conocer qué marcas chilenas les gustaría volver a ver en el mercado local a los ciudadanos nacionales.
El último sondeo Cadem permitió conocer el deseo de los chilenos de reponer en el mercado algunas de las tiendas más reconocidas en las décadas de los ochenta y noventa.. Fuente: Cadem.

Entre las marcas fuera del mercado nacional también hubo una mención espontánea para tradicionales empresas dedicadas a los rubros del calzado, arriendo de videos, delivery, vestuario, impresión y tabaco, que dejaron de vender sus productos o que fueron adquiridas por otras compañías, como el caso de Blockbuster (19%), Salo (19%), Calpany (19%), Ekono (11%), Efesis (7%), Viceroy (6%) o Cornershop (4%).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último