Fue durante la entrega de unidades clínicas móviles para la Atención Primaria de Salud que el presidente, Gabriel Boric, reveló que su hija Violeta ya tuvo su primer control en el consultorio del barrio Yungay.
PUBLICIDAD
El mandatario recomendó a la gente inscribirse en los consultorios y acudir a los controles: “Yo estoy inscrito en mi consultorio del barrio, en el barrio Yungay, ya hicimos el primer control, inscribimos a la Violeta en el consultorio“.
Con anterioridad, el presidente Boric había reposteado en su cuenta de Instagram una fotografía de su pareja, Paula Carrasco, donde aparece durmiendo junto a Violeta.
El mandatario afirmó que “con mi compañera también estamos ahí siendo parte de la salud pública chilena, porque estamos orgullosos de la salud pública chilena y creemos que es importante también nosotros demos ese ejemplo".
“Cuando las diferentes autoridades también experimentan tanto los beneficios como las precariedades muchas veces que existen y que tienen la mayoría de los chilenos, hay un sentido de urgencia mayor para que las cosas mejoren”, agregó Boric.
Asimismo, el mandatario argumentó que “uno no puede hacer política o pregonar de las cosas que no conoce, por eso es importante estar en terreno, conocer los barrios, estar sometido a las mismas dificultades dentro de la condición de privilegio que uno tiene (...). Esa cercanía yo creo que es importante y la gente la valora".

Clínicas Móviles
Siete clínicas móviles, cuatro de ellas para atención odontológica y tres para atención dental, fueron entregadas a las comunas de Renca, Alhué, La Cruz, Coltauco, Canela, Linares y Perquenco, para fortalecer la realización de atenciones fuera de los centros de salud.
La Atención Primaria de Salud Universal es una política implementada desde el año 2023 y apunta a universalizar la atención de consultorios, Cesfam, Cecosf y postas rurales.