Un tenso momento se vive la mañana de este miércoles 16 de julio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, luego de que se reportaran disparos provenientes desde un edificio residencial ubicado en calle Pedro Alarcón, a pocos metros del Hospital Barros Luco.
PUBLICIDAD
Desde Carabineros confirmaron que en los últimos minutos el sujeto fue detenido.
Según información preliminar, los disparos comenzaron a escucharse alrededor de las 8 de la mañana. Vecinos alertaron a las autoridades, quienes rápidamente desplegaron un amplio operativo policial en el sector, incluyendo la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
“Se ha hablado que en alguno de los pisos de este edificio se encuentra esta persona parapetada a esta hora de la mañana”, informó el periodista Danilo Villegas desde el matinal Mucho Gusto de Mega, agregando que “no se tiene claridad contra quién ni en qué dirección se realizan estos disparos”.
De acuerdo a lo señalado en el programa matutino, el sujeto habría realizado los disparos desde un octavo piso del edificio. “Son 4 los disparos que se realizan desde el piso 8, y desde el piso 10 advierten esta situación”, añadió el reportero. La situación generó alarma en los alrededores, considerando la proximidad del inmueble con el centro asistencial.
Si bien los antecedentes aún son escasos, los primeros reportes indican que la persona en cuestión habría disparado en dirección al hospital. Por el momento, no se han reportado personas lesionadas producto del incidente.
Personal policial mantiene acordonada la zona y ha restringido completamente el ingreso y salida del edificio mientras se desarrollan las diligencias en el interior. Se realizan indagatorias para determinar tanto la identidad del sujeto como el motivo detrás del accionar violento.
PUBLICIDAD
Desde Carabineros se confirmó que las labores policiales se concentran en un departamento específico del inmueble.
Noticia en desarrollo…