Un violento ataque a plena luz del día conmocionó a los vecinos de la comuna de Lo Espejo este miércoles, luego de que dos hermanos fueran atacados a balazos en la población José María Caro. El hecho, que dejó a un joven de 20 años muerto y a un menor de 14 herido, está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
Según los primeros antecedentes, el ataque ocurrió alrededor de las 12:40 horas en el cruce de los pasajes Mercurio con Pío XII. De acuerdo con la Fiscalía, el agresor habría tenido un altercado previo con la víctima mayor, tras lo cual se retiró a buscar un arma de fuego, regresó y lo llamó para dispararle en plena vía pública.
El joven de 20 años fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su fallecimiento. Su hermano menor, de tan solo 14 años, también fue alcanzado por los disparos y permanece internado en el SAR Julio Acuña.
El mayor Segura de Carabineros explicó que “al llegar al lugar nosotros nos podemos percatar que se encontraban lesionados en un domicilio y en la vía pública un hombre adulto y un menor de edad”, según consignó CHV. Ambos hermanos no registraban antecedentes penales.
En el sitio del suceso se encontró abundante evidencia balística: vainas, proyectiles y una escopeta recortada, aunque se presume que el arma principal utilizada fue una pistola calibre 9mm.
Desde la Fiscalía confirmaron que hasta el momento hay un solo responsable, el cual ya se encontraría identificado; sin embargo, la investigación aún se encuentra en curso.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) siguen desplegados en el sector realizando diligencias, mientras los vecinos, conmocionados por la violencia del hecho, exigen mayor presencia policial y respuestas ante la creciente inseguridad en la zona.