Noticias

Encuentran cráneo humano en playa de Ancud con posible data de muerte entre 5 y 10 años

La osamenta fue descubierta por un vecino que realizaba actividad física en la playa Mutrico. La PDI y el Servicio Médico Legal ya trabajan para determinar la identidad y circunstancias del fallecimiento.

Encuentran cráneo humano en playa de Ancud con posible data de muerte entre 5 y 10 años
Encuentran cráneo humano en playa de Ancud con posible data de muerte entre 5 y 10 años

Un inquietante descubrimiento sorprendió a un vecino de la comuna de Ancud, región de Los Lagos, cuando la mañana del martes halló nada menos que un cráneo humano mientras realizaba actividad física en la playa Mutrico. El hallazgo generó una inmediata respuesta de las autoridades, quienes por ahora trabajan para esclarecer el origen de las osamentas.

PUBLICIDAD

El hombre que encontró el cráneo dio aviso a la autoridad marítima, la que se trasladó rápidamente hasta el lugar para verificar la situación. Tras constatar la presencia del fragmento óseo, se informó a la Fiscalía Local de Ancud, que instruyó a la Agrupación de Homicidios de Castro de la Policía de Investigaciones (PDI) tomar el control de la investigación.

“Detectives de la Agrupación de Homicidios Castro concurrieron el día de ayer al sector de la playa Mutrico en la comuna de Ancud por el hallazgo de osamentas humanas, las que fueron remitidas al Servicio Médico Legal”, informó la institución a través de sus redes sociales.

En tanto, la subprefecto Carol Sánchez, jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, entregó detalles del procedimiento en terreno. “Se verificó la existencia de un cráneo humano, siendo un fragmento de hueso de la zona occipital, parietal y frontal, con reducción esquelética”, explicó, según consignó BioBioChile.

De acuerdo a los primeros análisis, el cráneo tendría una data de muerte estimada entre cinco y diez años. Sin embargo, la subprefecto aclaró que será el Servicio Médico Legal (SML) el organismo encargado de determinar con precisión el tiempo transcurrido desde el fallecimiento y, eventualmente, intentar establecer la identidad del individuo mediante estudios antropológicos forenses.

Por ahora, las diligencias continúan en desarrollo, mientras se analiza si existen otras osamentas en las cercanías del hallazgo. El caso ha causado conmoción entre la comunidad, que ahora deberá esperar las respuestas ante este inquietante hallazgo en una playa de uso público.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último