Durante la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ladera del Cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El descubrimiento ocurrió en un sector donde se encuentran instaladas máquinas de ejercicios al aire libre, un espacio frecuentado por vecinos del área.
PUBLICIDAD
Según información preliminar, se trata del cadáver de un hombre que presentaba una herida de bala en la cabeza. Hasta el momento, no ha podido ser identificado, ya que no portaba documentos. Carabineros trabaja para establecer su identidad y las circunstancias de su muerte.
Vecinos del sector señalaron que en la zona había botellas de alcohol esparcidas y que durante la noche escucharon detonaciones. Según consignó T13, una testigo relató: “Entre las 11:00-11:30 sentimos entre dos o tres balazos, no nos imaginamos que había pasado algo así. En la mañana, rutina de todos los días, nos levantamos y bajamos por el sector cuando mi hermano encontró el cuerpo”.
De acuerdo a la información entregada por los residentes, la persona fallecida no sería del sector. Las hipótesis que se manejan hasta ahora son la participación de terceros o la posibilidad de un suicidio, ambas líneas que están siendo investigadas por Carabineros.
Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. Los peritajes se centran en el análisis balístico y en la revisión de cámaras cercanas que puedan haber captado movimientos inusuales durante la noche.
La zona fue acordonada durante varias horas para permitir el trabajo de los equipos especializados y aún no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa de muerte.