La justicia resolvió declarar culpable y condenar a 15 años de cárcel a una mujer de 50 años acusada de abusar sexualmente a tres sobrinos, todos menores de edad, al interior de un domicilio en el sector Santa Rosa, en la ciudad de Temuco ubicada en la Región de La Araucanía.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer la Fiscalía, los hechos habrían comenzado cuando el menor de sus sobrinos tenía tan solo 4 años de edad, en tanto los otros dos niños tenían 6 y 8 años respectivamente, todos hermanos.
Lo más impactante del caso, es que los delitos de índole sexual se habrían extendido por 16 años, comenzando el 2006 hasta el año 2022. La mujer denunciada inició dichos abusos cuando ella tenía 36 años, hasta los 47.
El Ministerio Público logró acreditar que los delitos fueron cometidos mientras la tía de los menores se desempeñaba como su cuidadora y adulta responsable de ellos, mientras que la madre de los niños se encontraba estudiando y trabajando.
“La mujer, encontrándose en labores de cuidado de menores de edad, y por un extenso periodo de tiempo, desarrolló acciones de relevancia sexual en contra de ellos. Efectuó tocaciones y en algunos casos, incluso, llegó al acceso carnal con ellos”, sostuvo el fiscal a cargo del caso, Pablo Salas, según consignó T13.
Cabe destacar que tras darse a conocer todos estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió condenar a la mujer a una pena de 15 años y un día de prisión, más otras medidas accesorias.