“Dejen de decir que tengo alzheimer”, fue parte de lo que señaló durante la jornada de este jueves 17 de julio, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, al acusar al Partido Republicano de realizar una campaña “asquerosa” en su contra, dichos por los que la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara, empatizó con ella.
PUBLICIDAD
Así, Jeannette Jara señaló que "a veces para las mujeres la política es bien compleja, yo entiendo que igual aquí hay varios tipos de liderazgos pero algo que no voy a negar es que para las mujeres la política, al parecer en nuestro país y sean del sector político que sean, es más compleja que para los hombres. Así que de alguna u otra forma entiendo sus palabras".
En ese sentido, Jara agregó que ha vivido cosas similares durante “toda su vida política”, agregando que “los que estamos en política y las que estamos en política somos un reflejo de la sociedad chilena".
Matthei acusó a Republicanos de sucia campaña en su contra
Fue durante una entrevista enTele13 Radio, que Evelyn Matthei defendió su posición y abordó la controversia que surgió tras las declaraciones de su jefe de campaña, Diego Paulsen, quien identificó a José Antonio Kast como su principal competidor.
“Cuando uno dice quién es el rival, obviamente es el continuismo de este Gobierno y la izquierda. El rival básicamente es el narcotráfico, que estamos estancados, que la gente no puede llegar a fin de mes, que la gente no se atreve a salir a la calle, el que la gente está angustiada, vamos por muy mal camino como país”, indicó Matthei.
En su intervención, Matthei enfatizó que la campaña en su contra no solo se dirige a su imagen, sino que también incluye ataques a su salud. “En la medida en que dejen de decir que tengo alzheimer... eso es lo que vienen diciendo los grupos de esa derecha. Hay una investigación hecha por El Mostrador donde se ve una campaña en mi contra que es asquerosa porque alteran videos míos”, sostuvo.