Asegurando que todo fue “un gran error”, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a la demanda por no pagar la pensión de alimentos de sus hijos, situación que en 2020 lo tuvo incluso con arraigo nacional, llegando a un acuerdo judicial con su exesposa en 2022.
PUBLICIDAD
Franco Parisi estuvo como invitado en el programa “De Frente” de Mega, donde Tomás Mosciatti le preguntó directamente por la deuda alimenticia que tenía con sus hijos, y que lo tuvo en la polémica.
“Lamento lo que ocurrió”
En ese sentido, Parisi, que pese a señalar que no profundizaría en los detalles de lo ocurrido, sí reconoció haber cometido “un error” al no haber llegado a un acuerdo antes con su exesposa -acuerdo judicial en el que además renunció a la patria potestad de sus dos hijos-.
"Fue un gran error todo el proceso que hubo, lamento lo que ocurrió”, comenzó señalando sobre el tema.
A esto, agregó que “yo creo que fue un error que los adultos no pudimos llegar a un acuerdo antes, quizás yo tenga más culpa que otra persona, pero fue un error (…) creo que hay que entender de que aquí todos cometimos errores, quizás yo más que el resto, pero llegamos a un acuerdo”, aseguró.
En tanto, al referirse a cómo financia su candidatura presidencial, indicó que todo es con “recursos propios, yo financio lo mío, cada uno se paga lo suyo en el PDG”.
Finalmente explicó que actualmente se desempeña trabajando como “asesor de personas, de grupos económicos extranjeros, nada en Chile”, apuntando que “una vez que yo inscriba mi candidatura, rompo todos los lazos comerciales con mis clientes”.