Esta semana sin duda que el tema que se tomó la agenda fue la libertad del acusado de actuar como sicario en la muerte del “Rey de Meiggs”. Por un error en las órdenes que llegaron a Gendarmería, el imputado quedó libre y hasta este viernes está prófugo.
PUBLICIDAD
La jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía, es una de las apuntadas como responsable de los hechos y ella no se lo ha tomado muy bien. Ejemplo de esto fue la conversación que tuvo con el matinal de Mega, ‘Mucho Gusto’.
“Con el nivel de basureo y burla que han hecho de mi persona, todos estos días, inmerecidamente por cierto, con el nivel de exposición innecesaria a mi familia y a mi vida privada, todos estos días a nivel nacional, una mancha que va a durar mucho que se quite, ¿ustedes esperan que yo les dé una declaración?“, dijo molesta la magistrada.
Insistió en que “existe un periodismo serio y de buena calidad en Chile. Sí, existe (...) No solo existe un periodismo de bajo y burdo nivel como el del que he sido objeto en estos momentos”.
En ese momento toma un auto y se va desde donde estaba conversando con el reportero.
Ya en contacto con el estudio, José Antonio Neme estalló en cólera. “Como ella aludió al periodismo, yo que tengo una mirada bastante crítica de los colegas y de mí también, pero le voy a contestar a la jueza. Pero le voy a contestar con una frase súper simple”, dijo.
PUBLICIDAD
“Lo único que yo le hubiera dicho a la señora Rodríguez es que si ella no fuera jueza y trabajara en cualquier otra división del país, principalmente en el sector privado, con ese mismo nivel quizás de responsabilidad, la hubieran echado cagando. Eso le digo a la jueza. La hubieran echado cagando. Le hubieran dicho, peque sus cosas y vayas a su casa y firme el finiquito. Pero como ella es jueza y sabe que no es tan simple removerla, hace un ejercicio como de soberbia cuando está involucrada en uno de los hechos más vergonzosos de la historia reciente del Poder Judicial.”, puntualizó indignado.
Neme además sumó: “Es de las peores juezas que hemos conocido en el último tiempo. Y ella me va a decir que yo tengo una trayectoria. Uno es tan bueno como lo último que hace en la vida. No tengo nada más que decir al respecto”.