Durante la noche de este viernes 18 de julio en la comuna de Talagante de la Región Metropolitana, un funcionario de Carabineros frustró un turbazo del cual sufrió en su domicilio particular. Él repelió a alrededor de 10 individuos que entraron a su casa, de los cuales 7 se encuentran prófugos, 2 heridos y uno fallecido.
Alrededor de las 23:30 horas ingresaron estos sujetos que llegaron a bordo de tres vehículos a la residencia del funcionario. Los delincuentes ingresaron al hogar del carabineros, quien utilizó su arma de fuego personal para resguardar a su familia y frustrar el asalto.
El prefecto de servicio de la prefectura Costa, el mayor Gary Ferrada, señaló a las cámaras de T13 que “la familia se percata que tres vehículos aproximadamente están afuera de este predio, que es como una tipo parcelación. Uno de los familiares alerta esto“.
“Uno de los antisociales ingresa por una ventana, la cual la fuerza, ingresa y ella ve un armamento por parte del antisocial, se esconde dentro del baño. El funcionario de Carabineros busca su arma de fuego e ingresan aproximadamente 10 individuos al living del domicilio, al que empieza a disparar el funcionario y salen estos individuos y uno fallece en el lugar”, continuó.
Asimismo, señaló que “tenemos un vehículo recuperado en el sector de Cerro Navia y hay dos personas lesionadas en el Hospital El Pino y Parroquial de San Bernardo”.
El reclamo del alcalde de Talagante
Por su parte, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, también prestó declaraciones en donde hablaron sobre la presencia de Carabineros en el sector y un reclamo después de que no se aceptara la solicitud de restituir un retén.
“No estamos pidiendo más solicitados de personal o dotación, sino que se restituya este retén que existió antiguamente. Esto teniendo consideración que el plan cuadrante 210 es el más grande de la Región Metropolitana abarca 74 km2, solicitando un retén tampoco ninguna solución, disponemos de un terreno y un lugar. Lamentablemente, no hay voluntad política para poder restituir este retén”.
“De igual forma, comentar que como municipalidad de Talagante hemos dispuesto de dos abogados querellantes para poder hacernos partícipes de esta acción penal como corresponde con el fin de resguardar nuestros talagantinos”, cerró.