Poco más de 45 minutos duró la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Concepción en contra de Camila Polizzi, imputada en la arista Lencería del caso Convenios, quien llegó acompañada de un guardaespaldas.
PUBLICIDAD
En la instancia, la Fiscalía solicitó al tribunal modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total por prisión preventiva, sin embargo, la petición fue rechazada.
Entre los argumentos que expuso la fiscal, María José Aguayo, para cambiar la cautelar de Polizzi, es que la imputada fue autorizada para suspender su arresto domiciliario total y realizar dos espectáculos en Santiago, pero también concedió una entrevista de televisión.
La fiscal Aguayo sostuvo que “lo que ella hace son actividades distintas, en otro horario, en un domicilio distinto del que fue originalmente autorizado. Entonces, bajo nuestra interpretación, eso constituye un incumplimiento de medida cautelar“.
Francisco García, abogado de Polizzi se mostró sorprendido con la solicitud de la Fiscalía de pedir una intensificación de la medida cautelar. “Creemos que más bien va por lo que significa que Camila Polizzi haya participado en un programa en que los periodistas, naturalmente, le pueden preguntar respecto de este proceso y quizás eso molesta demasiado al Ministerio Público”.
Según la defensa de la imputada, “si ella hubiera hecho otro tipo de actividades dentro del mismo período de la suspensión, quizás no se hubiera solicitado esta intensificación. Creemos que quizás tiene que ver con los dichos de Camila en relación en que ella siempre ha sostenido su inocencia respecto de los hechos por los cuales ha sido formalizada”.
Camila Polizzi
Camila Polizzi, por su parte, se mostró “tranquila” tras la audiencia y señaló que han trabajado con su defensa y van “a defender esto en la instancia que corresponde, que es cuando llegue por fin el juicio”.
PUBLICIDAD
Sobre la petición de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, la imputada afirmó que le “parece que es más importante lo que señaló el tribunal y que era improcedente la solicitud, y eso es todo. No me voy a referir al respecto, a dar impresiones personales”.