En San Antonio, Región de Valparaíso, un sujeto salió de la cárcel, y a las cuatro horas, fue detenido nuevamente. En específico, un ciudadano venezolano estaba en prisión preventiva hace tres meses, y el pasado viernes 18 de julio vio la luz, aunque regresó al encierro.
PUBLICIDAD
Tal como detalló el medio local El Líder de San Antonio, el hombre había sido detenido en abril de este año a raíz de los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego, siendo formalizado y encerrado tras las rejas.
Fue a comienzos de julio cuando la defensa del sujeto solicitó una medida cautelar que no lo privara de libertad, algo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía de San Antonio, reafirmando que significaba un peligro para la sociedad.
La libertad del imputado y la nueva detención
Pese a lo anterior, el pasado viernes, este caso llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde se decretó la libertad del hombre.
A eso de las 14:00, el hombre fue liberado. No obstante, cerca de las 18:00, personal del OS-7 de Carabineros de Chile llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del sector de Llolleo, encontrando a una mujer con 90 dosis de pasta base de cocaína.
Bajo este contexto, el Fiscal Juan Carlos Catalán comentó que, mientras se encontraban los funcionaros en la vivienda, “llega al lugar el coimputado, de nacionalidad venezolana (...), manteniendo en un bolsillo de su vestimenta 22 envoltorios de pasta base“.
Es por esto que el hombre fue nuevamente detenido, quedando una vez más en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y por riesgo de fuga. Y en relación a su identidad, según señaló la Fiscalía, no cuentan con mayor información, debido a que se encuentra en nuestro país de manera irregular.