Noticias

Presidente Boric comparte carta enviada por la Autoridad Nacional Palestina y exige que “Israel detenga el genocidio” en la Franja de Gaza

En la misiva, Mahmoud Abbas, pide apoyo para que se concrete un alto al fuego permanente y se permita el ingreso de alimentos y suministros médicos para el pueblo palestino.

GBF
Presidente Gabriel Boric compartió carta enviada por Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, donde le pide apoyo para lograr que Israel pare con el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.(Instagram)

A 111 se eleva el número de palestinos que han muerto producto de la hambruna que ha generado el gobierno de Israel en la Franja de Gaza, de los cuales, 80 corresponden a menores de edad, según han reportado las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

De hecho, la propia Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) ha señalado en sus redes sociales que “las autoridades israelíes están matando de hambre a los civiles”.

Es en este contexto, que el pasado lunes 21 de julio, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, le envió una carta al presidente Gabriel Boric, donde pide apoyo para lograr un alto fuego en Gaza y se permita el ingreso de alimentos y remedios para la gente.

Lo más urgente en este momento es detener el genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza mediante asesinatos frente a los centros de distribución de ayuda y la hambruna deliberada destinada a sembrar la desesperación y desplazar a los Palestinos. Esta situación es intolerable y requiere de la intervención urgente de usted y de la comunidad internacional, a fin de presionar a Israel para que permita la entrada inmediata de alimentos y suministros médicos para salvar a los miles de niños, mujeres y ancianos que mueren de hambre debido al bloqueo y la imposibilidad de acceder a la ayuda humanitaria”, indicó Abbas.

Asimismo, argumentó que “esto también debe incluir la retirada completa de la fuerza de ocupación israelí de la Franja, lo que le permitirá al Estado de Palestina asumir plenamente sus responsabilidades, conduciendo a una tregua integral, al fin de los crímenes de los colonos y a los continuos ataques contra los lugares sagrados islámicos y cristianos”.

Apoyo del gobierno

El presidente Gabriel Boric, por su parte, señaló en sus redes sociales: “Exigimos que el gobierno de Israel detenga el genocidio que está llevando a cabo, incluso generando que todos los días palestinos y palestinas mueran de hambre (niños!) o siendo asesinados en las filas donde desesperadamente buscan recibir la poca ayuda que puede entrar a Gaza, o incluso en los templos”.

Además, el mandatario afirmó que “se trata de respetar los derechos humanos y el derecho internacional. La historia juzgará a los Estados y líderes que, por acción u omisión, han permitido esta barbarie. Chile está con Palestina”.

PUBLICIDAD

Alimentos almacenados que no se dejan repartir

Desde la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, por su parte, indicaron que tienen suficientes alimentos almacenados para alimentar a los palestinos de la Franja de Gaza por al menos tres meses. Sin embargo, desde marzo pasado que el gobierno de Israel impuso un bloqueo total en la zona y prohibió la entrada de ayuda humanitaria.

Si bien a finales de mayo se dejó ingresar algunos camiones a los centros de distribución de alimentos, éstos lugares se han convertido en trampas mortales para los palestinos, ya que más de 1000 personas han sido asesinadas por el ejército israelí en las inmediaciones, mientras esperaban comida para sus familias.

Asimismo, decenas de organismos humanitarios han pedido un cese inmediato del fuego en la Franja de Gaza. Mientras que Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, guardan un silencio cómplice y genocida en contra del pueblo palestino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último