En medio de la fuga al extranjero del sicario venezolano Alberto Carlos Mejía, sindicado como el autor material del homicidio por encargo de José Reyes Ossa, denominado el Rey de Meiggs, efectivos del OS9 de Carabineros detuvo a un cuarto implicado en los hechos.
PUBLICIDAD
El aprehendido es un hombre de 56 años y fue identificado como, Wilson Verdugo Díaz, encontrándose detenido en la Tercera Comisaría de Santiago, para ser formalizado este jueves por la Fiscalía Oriente en el Centro de Justicia.
Según antecedentes de la investigación, Wilson Verdugo tenía un estrecho vínculo con la víctima y habría ofrecido 30 millones de pesos para concretar el crimen. Sin embargo, solo se habrían pagado alrededor de 5 millones de pesos.
De acuerdo a la indagatoria, el origen del crimen estaría relacionado con un préstamo informal que la víctima habría realizado al imputado.
Sicario es buscado en Perú
Durante este miércoles 23 de julio, en tanto, se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto a las identidades que habría utilizado Alberto Mejía en su huída.
Según informaron fuentes policiales de Perú, donde se cree que estaría el hombre de 18 años, el antisocial estaría usando cuatro nombres distintos y así intentar no ser detenido.
Sin ir más lejos, como detalló el general Arturo Valverde, jefe de la región policial de Tacna, las otras cuatro identidades del sicario serían Daniel Rodríguez Sierra, Juan Carlos Arroyo Yáñez, Joel Emilio Blanco Véliz y Neomar Andrés Arismendi Duarte.
PUBLICIDAD
Los dos últimos nombre señalados están relacionados con sus compañeros de delito: Yonder Emilio Blanco Véliz Neomar y Andrés Arismendi Duarte. Los sujetos están detenidos por su participación en el homicidio del empresario de Meiggs.
“Se han dado posiciones del caso a personal de la frontera, para que tomen conocimiento, vean las características y el tatuaje (en una de sus manos)“, comentó la autoridad policial.