Un intenso operativo policial se desarrolló la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal, luego de que una joven de 22 años fuera presuntamente secuestrada y agredida por su expareja. El hecho fue denunciado por el padre de la víctima, quien alertó a Carabineros y entregó información clave que permitió su rescate.
PUBLICIDAD
Todo comenzó pasadas las 20:00 horas, cuando el padre de la joven llegó hasta la Tenencia Lo Besa de la 22° Comisaría de Carabineros para informar que su hija había sido llevada contra su voluntad hasta un inmueble ubicado en la calle Doctor Héctor Lehuedé. Según relató, la mujer logró enviarle mensajes vía WhatsApp mientras se encontraba retenida, lo que permitió conocer su paradero.
“A las 20 horas aproximadamente del día de ayer llega un hombre adulto de 20 años hasta el lugar de trabajo de la víctima. La sube de manera repentina y sin consentimiento a un vehículo particular para trasladarla hasta un domicilio en la comuna de Quinta Normal”, explicó el teniente Nicolás Sepúlveda.
Una vez en la vivienda, la joven fue agredida, resultando con lesiones de carácter leve. Gracias a un descuido del agresor, la víctima logró comunicarse con su padre, quien inmediatamente acudió a Carabineros.
“Una vez que la víctima se encuentra en el domicilio, tras un descuido del agresor, logra mandarle mensajes vía WhatsApp a su padre”, detalló el teniente Sepúlveda según consignó Meganoticias. La información fue clave para que personal policial se trasladara al lugar, donde encontraron al sospechoso y a la víctima, quien presentaba múltiples lesiones visibles.
“Gracias a la denuncia oportuna y el rápido actuar de personal de Carabineros que se traslada hasta el domicilio, se logra la detención del sujeto por la retención y las lesiones que habría recibido la víctima en primera instancia”, añadió el teniente.
El hombre, de 20 años, fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Ministerio Público. Durante la madrugada, Carabineros confirmó que el imputado pasará a control de detención durante la mañana de este jueves, por el delito de lesiones menos graves.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que continuará con la investigación para determinar si se configuran otros delitos como secuestro o violencia intrafamiliar.