Un violento homicidio ocurrió en horas recientes en la comuna de La Granja, región Metropolitana, donde un hombre fue asesinado tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
PUBLICIDAD
El hecho se produjo en la intersección de las calles Río Toltén y Río Maule, donde la víctima, un hombre chileno de 38 años y sin antecedentes policiales, fue atacado con un arma cortopunzante por otro sujeto que llegó hasta su domicilio específicamente para agredirlo.
Según información policial, el hombre recibió entre 7 y 10 puñaladas antes de ser trasladado por un vecino en vehículo particular hasta el Hospital Padre Hurtado. Pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después de haber ingresado al recinto asistencial.
El teniente Pablo Haro Barría, de Carabineros, confirmó el traslado de urgencia y la posterior muerte del individuo: “Un sujeto concurre al domicilio que está a nuestras espaldas, donde establece una conversación con el propietario del domicilio, esta conversación se altera un poco, donde el recurrente a este le propina múltiples lesiones en la parte de la espalda al propietario del inmueble. Luego de esto el propietario del inmueble es trasladado al Hospital Padre Hurtado, donde fallece producto de las lesiones”, indicó, según consignó BioBioChile.
Con el avance de las diligencias, se logró esclarecer que la motivación del ataque está vinculada a una denuncia de abuso sexual presentada por una niña menor de edad, quien tiene un vínculo sanguíneo con el autor del crimen.
El agresor, también chileno y sin antecedentes penales, se entregó de manera voluntaria en la Tenencia El Bosque, donde confesó el hecho y quedó detenido.
“El imputado llega con otra persona a increpar a la víctima, porque tomó conocimiento de este delito sexual. Lo increpa, posteriormente lo agrede con numerosas lesiones en la zona torácica posterior, ocasionándole la muerte”, detalló el fiscal Hernán Soto Retamales, quien lidera la investigación del caso.
PUBLICIDAD
Fuentes vinculadas a la indagatoria revelaron que la víctima tenía más de una denuncia previa por delitos de connotación sexual y estaba siendo investigada por la Policía de Investigaciones.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se espera la formalización de cargos en su contra. En paralelo, la investigación sobre las denuncias de abuso sigue en curso.