En las últimas horas se revelaron detalles de un informe realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial que daría cuenta de un “eventual error humano” en la liberación del sicario venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los cuatro imputados por el asesinato del empresario del barrio Meiggs, José Felipe Reyes Ossa.
PUBLICIDAD
Mejía Hernández, imputado por el delito de homicidio calificado en contra del denominado “Rey de Meiggs”, fue dejado en libertad el pasado 10 de julio a pocas horas de haber recibido la medida cautelar de prisión preventiva en la audiencia de formalización de cargos realizada en la sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El error que permitió la liberación del sicario
Una segunda orden administrativa -que corregía un error de tipeo en el falso apellido del imputado, por esos días detenido bajo el alías de Osmar Ferrer- habría sido la razón de su liberación, la cual pudo ser detectada en el Poder Judicial debido al reclamo de uno de los defensores de los otros implicados en el crimen.
A partir de ese momento, la labor judicial y policial se ha centrado en dar con el paradero de Mejía Hernández, de quien aún se desconoce su paradero tras salir del país con destino incierto.
Precisamente en ese contexto, este viernes se conoció parte del informe judicial que según informaron en elmercurio.com, daría cuenta que su salida del recinto carcelario no se debió a “un problema informático”, sino que el fallo fue por “un eventual error humano de un funcionario que envió a la cárcel de Santiago la resolución judicial que anulaba la cautelar de prisión preventiva”.
Según precisaron en biobiochile.cl, tal documento “era sólo de manejo interno y nunca debió enviarse a Gendarmería, lo que podría haber generado confusión”, y con ello, la definitiva salida de Mejía Hernández desde el presidio.
“Todo, a pesar que tal como se mencionó anteriormente, la institución que resguarda los penales de Chile igualmente recibió el oficio correcto que confirmaba que Mejía debía mantenerse tras las rejas”, precisaron en la emisora radial.