Un plazo de 120 días fijó el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago, para que la Fiscalía Metropolitana Oriente lleve adelante la investigación en torno al homicidio por encargo de José Reyes Ossa, apodado el Rey de Meiggs, y donde se sindica como autor intelectual a Wilson Verdugo Díaz, dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa, además de varias carnicerías en La Vega Central y otras inversiones.
PUBLICIDAD
El imputado, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado por el tribunal “un peligro para la seguridad de la sociedad” y fue derivado al penal Santiago 1, donde se encuentran también recluidos dos de los tres sicarios venezolanos ligados al Tren de Aragua que concretaron el crimen, ya que uno de ellos fue liberado por error y se fugó del país.
El fallido plan de Verdugo pretendía hacer creer que el móvil del crimen de Reyes fue el robo. Para ello, había dejado en la conserjería del edificio de la víctima un sobre con 9 millones de pesos, como parte de los pagos por una deuda de más de $1160 millones, cerciorándose que el dinero fuera recibido y depositado ese mismo día por José Reyes.
Fue con esa información, más una foto entregada por el imputado, que los tres sicarios abordaron a la víctima cuando salía del edificio en Ñuñoa para secuestrarlo, robarle el dinero y luego matarlo. Sin embargo, debido a la oposición de Reyes para entrar al auto, le dispararon en el lugar.
La Fiscalía detalló además que Wilson Verdugo fue la última persona que habló con la víctima antes de la trampa que le había montado, razón por la cual la familia de José Reyes se querelló en su contra por homicidio calificado.
La defensa, por su parte, negó todos los hechos y aclaró que la deuda a la fecha no es de $1000 millones sino que de 100, debido a que durante años habría estado pagando 36 millones mensuales.
Asimismo, indicó su abogado que no hay antecedentes para vincularlo con los hechos ni la planificación del homicidio, porque lo que apelarán a la prisión preventiva. Además, criticó que la Fiscalía no cuestione el origen de los dineros que la víctima manejaba, ya que según declaró la esposa del Rey de Meiggs era un prestamista.